Titulares de google news y twitter...

lunes, noviembre 19, 2007

se ha adelantado este año el 28 de diciembre

Yo creo que si, leyendo las ultimas informaciones sobre lo ocurrido en el congreso.

Como sabeis el viernes si no recuerdo mal salto la noticia de que este lunes iba a debatirse en el senado la ley de tangibles y sus enmiendas con la novedad de que el gobierno se comprometia a incluir una disposicion que compensara de alguna manera a los afectados. Luego se comentaban datos de si serian reintegros parciales, de si serian 900 euros... en fin, que esperabamos con muchas ganas este lunes.

Yo no se si reirme o llorar despues de conocer la propuesta del Gobierno que comentan en el foro de forogratis. La gran compensacion y devolucion (parcial o no) de nuestros ahorros se traduciria en:

Opcion general: subir del 15% al 17,5% los... creditos icoooo!!!! X-DDDD :'''''((( X-DDDD :''''(((
(traduccion, una persona ya ida del bolo que se rie y llora a la vez porque ante esto no sabe ni como reaccionar, solo faltan Trancas y Barrancas de El Hormiguero contando la noticia para que sea surrealista del todo).

Si, si, esos creditos que se han podido repartir como rosquillas porque entrabas en cualquier sucursal y no tenias ni que abrir la boca que ya los tenias en tu cuenta, pues esos mismos otra vez (sera que intuyen que despues de una odisea ya no quedan fuerzas para enfrentar una segunda batalla?), subiendo el maximo al 17,5% y a 5000 euros en lugar de 3000. Vamos, que te arreglan la vida sin problemas, y obviamente como credito, no a fondo perdido = devolucion pendiente en algun momento.

Opcion especifica para rentas con dificultad: otra opcion muy original, que no se si lo podreis creer pero.... de nuevo pasa por los creeeditooooossss icooooooo! tachannnn!!!! Esta vez se ampliaria el margen desde el 17,5% al 40% del total maximo reconocido con un maximo de 12.000 euros. Para parados, jubilados, personas en situacion dificil y rentas menores de 22.000 euros. Menos mal que se contemplaba lo de las rentas menores a 22000 euros, porque si no hasta me jugaria algo que esta modalidad no la consigue ni uno. Porque no se si recordaran (o siquiera si sabran) que una de las razones por las que se han concedido tan pocos creditos es porque pidiendo nomina en la mayoria de sitios, poniendo problemas por edad, etc. un gran numero de personas no ha podido acceder a ellos. Como para pedir ahora cuatro veces mas X-DDDDD :'''-((((( X-DDDDD :''''-((((( (de nuevo idas del bolo en las que lloras y ries a la vez porque la situacion es surrealista).

Y lo que yo creo mejor de todo, seis meses despues de las elecciones (a ver si sabes lo que te conviene...) se estudiaran otras medidas de compensacion, que en casi dos años no se ha encontrado un ratico para ver que se puede hacer. No se, a este paso igual las otras medidas son darte fiado el pan en la panaderia o algo de eso... porque es que son unas medidas que a mi me tiran para atras.

Los grupos que presentaban las enmiendas han vetado directamente toda la ley, es para estar hasta las narices, asi que el miercoles la tienen que discutir de nuevo, pero vamos, que con estas perspectivas, mal lo veo.