Titulares de google news y twitter...

viernes, septiembre 07, 2007

ya tengo el dinerillo del credito ico

Bueno, pues finalmente (espero) hace un par de dias firme el dichoso credito y ayer ya pude disponer del dinero, despues de casi tres meses de preguntar, indagar, esperar, etc. etc. Que ya vale para broma.

La entidad en cuestion es La Caixa (asi que si sois de Zaragoza o alrededores ya sabeis donde estan haciendo creditos), concretamente en la oficina de Avenida America o Avenida de America, no se muy bien como se llama exactamente, cuyos datos de localizacion podeis consultar en su web.

De papeles solo me pidieron la declaracion de la renta del año pasado, yo adjunte voluntariamente alguna cosa mas porque pense que serviria para agilizar, pero como decision personal, ya que solo me exigieron la declaracion. Mas la carta de los administradores reconociendo la deuda y el papelillo ese de hacienda de que estas al dia de pagos. De todo se hacen fotocopia, pero ojo, el papel de hacienda tiene que ser el original para que lo selle el notario. Es el unico original que he dejado en la documentacion.

Desde que se pide hasta que puedes firmar pasan unas dos semanas y media, mas o menos y el importe base es el capital y no los intereses reconocidos, el dinero se ingresa de inmediato en cuanto firmas en el notario (se hace todo en el mismo dia, firmas en la entidad, luego vas al notario que te dicen inmediatamente y el propio notario avisa de que ya has firmado).

Se pasa por notario pero me dijeron que los gastos los asumen ellos. Aseguraos que pasa con el seguro puesto que cuando pregunte me dijeron que no habia, y posteriormente entre todo el papeleo aparecio uno que no he firmado puesto que cuando lo pregunte especificamente me dijeron que no habia seguros. Yo imagino que se genera automaticamente cuando gestionan un credito para los suyos propios y aunque sea del ico se ha generado igual, pienso yo, pero aseguraos antes bien.

El unico gasto hasta ahora que conozco es el de la libreta que son 0,90 euros al mes en mi caso (no se si habra baremos distintos para clientes / no clientes / clientes vip, etc.). La tarjeta de debito te la cobran pero te lo devuelven automaticamente, o al reves, te devuelven y luego te lo cargan, vamos que tu realmente no lo pagas.

Asi que hoy me voy a comprar un paquete de chicles, como el azucarillo que le dan a los caballos, pues igual, premio a la cabezoneria :-)