Titulares de google news y twitter...

domingo, septiembre 16, 2007

noticia sobre Gescartera

La verdad es que de este caso no se absolutamente nada, salvo la idea con la que nos quedamos casi todos de una sociedad de inversion que quiebra. Quiero decir que no lo he seguido nunca de cerca, asi que no se si esta noticia puede o no ser interesante para el caso de los tangibles.

El caso es que parece que en Gescartera se ha pedido responsabilidad a dos entidades bancarias porque realizaron unos informes donde afirmaban la solvencia de la compañia.

Y claro, sin saber de que va la historia, a lo mejor es solo porque tenian alli dinero, pero me ha recordado que en nuestro caso tambien hay terceras empresas e instituciones por medio que directa o indirectamente han respaldado la solvencia de estas compañias. Directamente los auditores por ejemplo, o el ministerio de consumo bajo cuya supervision estaban que no habia cursado ninguna denuncia. E indirectamente, los de las fotos y firmas en libros de oro, ya sabemos la larga lista que se puede rastrear.

Lo que me ha hecho pensar en que si existe este tipo de antecedentes, y lo he entendido bien, seria un buen respaldo para argumentar denuncias contra quienes se considere que supuestamente han podido garantizar de alguna manera la solvencia de estas compañias.