Titulares de google news y twitter...

viernes, septiembre 14, 2007

noticias varias sobre los tangibles

Repaso general a los ultimos acontecimientos alrededor del tema de los tangibles:

- La CNMV niega tener responsabilidad patrimonial en el asunto de los sellos y ademas se reafirma en el caracter mercantil de las operaciones que se llevaban a cabo en estas empresas.

- El auditor de las cuentas de 2004 de Forum Filatelico defiende la correccion de las mismas ante Garzon.

- Esto si que me ha parecido ya de ciencia ficcion al leerlo. Accionistas de Afinsa han denunciado tener conocimiento de que sellos de su propiedad (de Afinsa se entiende) se estan vendiendo en la plaza Mayor de Madrid, en el mercadillo. Yo que quereis que os diga, me caigo patas arriba.

- Cuatrecasas ayudo a elaborar un Real Decreto para regularizar o para aclarar las actividades de las empresas de sellos. Lo de legalizar no me gusta emplearlo porque mientras no se demuestre que era ilegal, y hay que ser habil para hacer presidente honorifico al rey de una empresa ilegal (vamos, digo yo), no creo que lo que hicieran tuviera nada de ilegal.

- Durante este mes, si no cambian las fechas, se produciran varias declaraciones de imputados con lo que al menos algo se avanzara y se adelantara un poco en el proceso, a ver si se ve algo de luz y visos de finalizar algun dia todo esto.

- En la Plataforma Blanca de Vizcaya se dan una serie de recomendaciones e informaciones sobre los creditos ico. A lo mejor puede ser util para los que esteis interesados pero todavia no hayais podido conseguirlo.

- E-movilizate, entre otras acciones, se ha dirigido por escrito al ministro Bernat Soria para llamar su atencion sobre el caso y pedirle que estudie formulas para aliviar las perdidas sufridas.

- Adicae pedira un fondo de compensacion para los afectados de todos los conflictos de los tangibles (arte y naturaleza incluido), antes de diciembre fecha en la que se disolveran las cortes.

- Segun el fiscal, Cuatrecasas indico a Afinsa estrategias para ocultar el presunto delito. Pues nada, ya veremos.