Titulares de google news y twitter...

domingo, septiembre 30, 2007

resumen de noticias

Resumen de las ultimas noticias acerca de los tangibles:

- El Gobierno resolvera sobre la responsabilidad patrimonial en un plazo de seis meses cuando parece que el plazo maximo deberian ser tres meses.

- Sobre los creditos ICO y leyendo lo que leo por los foros, merece la pena visitar o telefonear a cuantas sucursales se pueda hasta que se encuentre una en la que no pidan gastos de notario o seguros. La cuestion parece no regirse por bancos, sino por sucursales, asi que para evitarlo, tocad todas las puertas que podais hasta dar con la mejor.

- Unas 120.000 en la manifestacion de ayer en Madrid, si hubiera sido contra la ETA hubiera abierto y cerrado todos los telediarios, como es sobre el tema afinsa, lo que abre los telediarios es la carrera de formula 1. En fin. Se empieza a hablar de otras fechas como el 27 de octubre para la siguiente.

- Cano declaro el viernes y presento documentos que demostraban que tanto el Banco de España como Hacienda y otras instituciones tenian conocimiento directo de la forma de operar de Afinsa.

- Cuatrecasas presuntamente aconsejo a Afinsa que entregara a Hacienda para la inspeccion los famosos sellos de Guijarro, para poder personarse como estafada y no estafadora.

- Solbes como siempre viendo la realidad de una forma que se me hace cuando menos original. El sabado comparecio en el senado, con una concentracion de afectados en la puerta, y dijo algunas perlas que yo de verdad alucino. Por ejemplo, que si tu compras bienes tangibles y tienes altos rendimientos, tienes que pensar que algo no encaja. Si, seguramente los que estos años atras se han estado enriqueciendo a costa de comprar y vender un 10 o 20% mas caro piso tras piso lo pensaban, sobre todo cuando cuenten la inmensa fortuna que han tenido que hacer. O cuando alguien compra un cuadro y de pronto el autor se pone de moda, muere o cualquier otra circunstancia que multiplica su valor por 2 o 3 o mas.

Si uno dedica dinero a tangibles no es raro alcanzar altos rendimientos porque su valor depende directamente del mercado, y si el mercado es favorable o puedes incluso intervenir en el mercado, el beneficio puede ser muy alto. El ejemplo de siempre, si yo compro todos los pisos de Zaragoza, vamos a ver a que precio puedo poner los dos o tres que saque a la venta. O si de pronto sale una ley en la que dice que los pisos anteriores a x fecha no se pueden vender por aluminosis, pues si son la mitad del parque de viviendas tu me diras cuanto puede valer el resto.

Vamos, es que parece que nunca ha oido las subastas de los cuadros y el valor que alcanzan periodicamente, o el valor de algunos vinos cada vez mayor, o de libros antiguos... a mi lo que no me cuadra es que no le cuadre.

Y siguiente asunto, si no encaja, que hace el rey de presidente honorifico de una entidad que no cuadra? o los de las fotos? o esos romanticos mensajes de personajes publicos en el libro de honor? entonces estos que? estos peor que nosotros pues no?

Para que hablar de que no tenemos conocimientos para invertir en estas cosas (yo tengo el mismo conocimiento para invertir en sellos que para invertir en bancos, en bancos entonces tampoco hay que invertir o que? o eso ya no?)

Pero gracias a dios el gobierno no ha intervenido segun el en las compañias, solo ha puesto en conocimiento de la fiscalia. Sera un metodo de conocimiento visual a traves de las fotos de los periodicos, porque la informacion ha sido bastante grafica...