Titulares de google news y twitter...

lunes, mayo 05, 2008

ultimas novedades caso tangibles

Mas noticias sobre los tangibles:

- En el foro de forogratis comentan una noticia en la que se afirma que el proceso penal ha alcanzado su ecuador, asi que nos quedarian aproximadamente otro par de años apra obtener una finalizacion de dicho proceso. Y en cuanto al proceso mercantil, se espera que a final de verano se terminara de revisar el material proporcionado por los concursales, y dentro de este año incluso es posible que se realice la votacion del convenio o la liquidacion.

- Cano, ex-presidente de Afinsa, va por buen camino, creo. Si en un post anterior os comentaba mis dudas acerca del plan de viabilidad puesto que se hizo hace un año y ya no estan los distintos mercados (sobre todo el inmobiliario) como en aquel entonces, Cano tambien se ha puesto las pilas y dice que podria incluirse en el plan acuerdos con empresas españolas que generen mas ingresos, que unido a la venta escalonada de los sellos en lugar de todos de vez contribuiria a lograr mas dinero. Pero por otra parte se sigue hablando de un plazo dilatado ("menos de diez años", que pueden ser 9) y por otra parte lo de la quita del 50% sigue sin decirse que pasa con ello. Se habla de pasar a los clientes como accionistas, imagino que de esta manera aunque oficialmente haya quita, luego si la empresa da beneficios cada uno se llevara los que le toquen, independientemente de lo que hubiera invertido, consiguiendo asi el 100 (o el 150 si la empresa da mucho beneficio o el 50 si la empresa no da beneficio, estamos con la duda de siempre).

- Forum presentara esta semana en la Audiencia una demanda patrimonial contra el Estado de unos 2500 millones de euros, como daños y perjuicios. Imagino que Afinsa ira detras. Lo que ya no se es Arte y Naturaleza porque oficialmente cayo sola, aunque todos sabemos por que fue la caida.

- Las estimaciones de los concursales segun el valor que recopilaron de los bienes en tiempos es que cada afectado cobraria como mucho un 20% en caso de liquidacion.

- La asociacion de afectados de forum tambien convoca concentraciones el 9 de mayo

Asi que mas o menos ya nos vamos haciendo una remotisima idea, seria elegir entre el 20% maximo de la liquidacion, o la posibilidad de un 100% con la reflotacion, entiendo que por una parte el 50% vendiendo los sellos y otro 50% gracias a los beneficios que tenga la empresa. Asi que hala, a pensar e ir decidiendo.