Titulares de google news y twitter...

martes, mayo 20, 2008

nueva entrevista a Briones

Esta entrevista le ha salido mejor que la anterior yo creo, o al menos, la impresion que da no es tanto a mi que me cuentas de los demas si al que han fastidiado (por decirlo fisnamente) es a mi.

En ella señala los puntos que todos llevamos reclamando desde el principio, por ejemplo, que si habia que cambiar el tipo de contabilidad, nada mas facil que primero avisar, y luego sancionar, todo antes de cerrarlas por las buenas.

Gracias a Dios porque en muchos momentos pienso que me voy de cabeza resalta la dificultad de poder valorar un tangible, obviamente depende de la antiguedad, el mercado, etc. etc. (como el ejemplo que pongo siempre con los pisos), es que es verdad, y despues de que hemos asistido a unas alzas impresionantes de precios de pisos, compras, recompras, sobrevaloraciones, y tasaciones siempre en su contexto y su mercado (vamos que a mi la tasacion que me dieron, el piso estaba comparado con otros pisos de la zona y de parecidas caracteristicas), ahora resulta que los sellos da lo mismo si se vende hoy o mañana, aqui o en Japon, etc. Esto es algo que me parece crucial para la valoracion de la empresa, si es que hay que valorar los sellos como propios de Afinsa o Forum (o los cuadros como propios de Arte y Naturaleza), y que parece que los grandes expertos pasan de este pequeño detalle como si no tuviera importancia.

Tambien hace mencion de lo que sospechamos, y es que habia muchiiiiisima liquidez invertida en estas empresas (o sea, me refiero a dinerito contante y sonante que siempre les viene bien a los bancos) y cada vez mas, sobre todo por lo que dirian los que saben "la coyuntura", es decir, que hemos pasado una epoca de depositos al 1% y al 2%, que no te daba ni "p'a" castañas. No tengo yo tan seguro que en esta epoca de depositos al 5% estas empresas hubieran seguido creciendo al mismo ritmo, ya que algunos nos hubieramos vuelto a los bancos por lo del Fondo de Garantia. Pero esta claro que ofreciendo siempre un par de puntos o tres por encima de los bancos, ahora mismo estaria la cosa sobre un 8, y habria muchisima gente que seguiria y otros nuevos que se apuntarian a esta forma de inversion.