Titulares de google news y twitter...

jueves, febrero 04, 2010

ultimas novedades cuarta entrega

Seguimos:

- Como ya os mande en otro post, alguien en Rankia dijo que se iba a fallar a favor del Estado en el tema de la responsabilidad que se estaba juzgando, y voila, acerto, como ya hemos comprobado en otras filtraciones, somos afectados de varias categorias por lo visto, y no lo digo por la persona que se ha enterado porque mira, si se lo dicen hace bien, lo digo porque no entiendo como puede ser que unas personas se enteren antes que otras de cosas oficiales. No me parece justo para todos.

De todos modos creo que solamente se han estudiado algunos recursos, no todos, asi que bueno, es una batalla pero no es la guerra :-)

Sobre la sentencia o al menos lo que viene en la noticia, si la administracion no debe supervisar lo que dice que supervisa que venga Dios y lo vea, si no lo quiere o no puede supervisarlo que diga que no tiene ninguna supervision y no nos lleva a engaño, pero si dice que lo supervisa, pues o lo hace o me esta haciendo tomar decisiones equivocadas. Que quereis que os diga.

Y esto ya es lo mejor todo, la sentencia reconoce que si la actividad de las empresas fuera financiera, tendriamos razon de pedirle cuentas a los organismos economicos, pero como la Audiencia decide que es mercantil pues no tenemos razon. Esto es posible en un pais? vamos pregunto porque no se nada de legalidad, pero por sentido comun una empresa puede tener un reconocimiento en un juzgado y otro distinto en otro? o sea, puede ser financiera en el mercantil y mercantil en la audiencia? digo yo que sera una cosa u otra no?

A mi esto personalmente mas me parece ganar tiempo y dilatar la cuestion que otra cosa, porque ahora supongo que si dicen esto en una sentencia el siguiente paso sera presentar el dictamen del juez mercantil como que son financieras, digo yo, que es la idea que tengo de que existe tal declaracion oficial, no se si como dictamen, informacion, sentencia o lo que sea, pero me suena que cuando se ha hablado de liquidaciones, los jueces mercantiles han clasificado a las empresas como financieras.


Reacciones varias sobre el particular en los medios de comunicacion:

- Adicae ve una inclinacion peligrosa a eximir al Estado

- La Asociacion de Perjudicados de Forum cree que es impropia de un estado de derecho

- Juan Antonio Cano respalda su defensa con esta sentencia que en su opinion demuestra el caracter mercantil de la empresa y por tanto que las cuentas se hacian como se debia

- Los afectados de Asturias han coincidido en lo de la batalla y la guerra y prometo que aun no habia leido la noticia

- Reacciones en forogratis. Discusion generada sobre la sentencia. Mas reacciones

- Reaccion de Ausbanc

- Reacciones en Rankia.

- Reacciones en forogeneral. Mas reacciones

- Reacciones en el foro de la AAFF

Si luego cuando vaya recopilando despacio salen mas reacciones os las ire posteando


Lo siguiente es sobre lo del prestamo que devolvi:

- Como os comente hace un par de dias, he devuelto uno de los prestamos del ICO y me quedaba pendiente pasarme por la entidad a ver si tenia que firmar algo o me dan algun justificante. De momento nada, parece que algo me tiene que llegar por correo pero de momento la única justificación es el apunte de la libreta que se refiere al número de prestamo que se firmo. Si recibo algun otro papel o firmo en algun sitio ya os dire.



En otro orden de cosas:

- Mas programas de radio, esta vez posteado por Rumbosa

- Aviso de programa de radio en Intereconomia que se emitira en proximos dias, por Rumbosa

- Resumen de Mila de otro programa de TV, en este caso de Telemadrid

- Noticia de sigloXXI que postea ElVilla


continuara...