Titulares de google news y twitter...

martes, julio 14, 2009

ultimas novedades caso tangibles

Ultimas noticias:

Las noticias vienen a ser que no parece haber nada realmente resolutorio o que marque de alguna manera cualquiera de los procesos. Unos y otros esperando distintas fases o momentos del concurso y todos de la responsabilidad penal, pero sin datos definitivos en uno u otro sentido.

- Sobre la encuesta, me debi ir de la olla en el ultimo mensaje porque ahora cuento 72 votos :-?, asi que serian 70 y sume 80. Una que esta mayor. Seguimos mas o menos en los mismos porcentajes de otros controles.

- Adicae suma unos 30000 expedientes mas a la demanda del responsabilidad del Estado, de AyN, de Forum y Afinsa.

- Baltasar Garzon ha solicitado a la empresa D&B los certificados que reconocian la solvencia de Forum

- Se anuncia el final de contencioso administrativo para Forum antes de final de año (la RPE que ya se hablaba en otro momento)

- Esta noticia de AyN no se si la postee en su dia, pero no me suena. Que han detenido a unos presuntos narcotraficantes que supuestamente blanqueaban dinero invirtiendo en AyN

- Cuatro asociaciones siguen reclamando un fondo de compensacion al Estado, yo pienso que dependera mucho de la noticia anterior y los ecos que se filtren al gobierno, si la cosa va a salir mala para el estado, igual hay fondo, si va a salir buena, no creo.

- Jotaerre informa en forogratis de que en Lleida o Lerida la asamblea apoya mayoritariamente el convenio del dia 28 de agosto. Claro, habria que saber cuantas personas habia fisicamente en dicha asamblea, no sea como cuando tambien Zaragoza apoyaba mayoritariamente y eran 15 o 13 o no recuerdo cuantos exactamente. Por cierto que de la plataforma de Zaragoza sigo sin tener noticias de lo que paso en la asamblea, no os puedo contar.

- Precauciones a la hora de ir a firmar al notario los papeles para enviar a Madrid, por lo visto a una persona le han cobrado mas de la cuenta por firmar porque segun el notario no valia lo que queria firmar sino que tenian que hacer otro documento mas caro. A lo que se le responden varias experiencias e informaciones de Mila de todo lo contrario, que no es necesario pagar mas de los 6 o 7 euros. Asi que si vais a firmar mucho ojo si pretenden que firmeis otra cosa mas cara. La persona en cuestion iba con varios familiares, a lo mejor es preferible ir solo y no con mucha gente porque cobrar 20 euros de mas una persona para un notario no es nada, pero a lo mejor cobrar en un solo acto 200 euros mas pues si empieza a ser interesante.

- En esta noticia posteada por Francisco Jose Rodriguez se explica un poco las similitudes con los bancos en la operativa.

- Ultimos comunicados de la Comision del Convenio de Afinsa para orientar a los firmantes en posibles problemas que se puedan encontrar: falta de datos que no se puedan conocer a la hora de rellenar los papeles, problemas en notarias para firmar el acta de adhesion, documento juridico sobre la compatibilidad del apoyo al convenio con la solicitud de RPE

- Informacion iniciada por sad de la asamblea celebrada en Madrid de afectados de Afinsa, el abogado de la plataforma que fue uno de los del in extremis en el convenio ALA parece no estar de acuerdo con el del 28 de agosto y no lo va a apoyar, pero segun el mismo hilo quien quiera podra adherirse sin que se mencione ningun tipo de problema con el despacho (por si acaso, aseguraos).

- Por cierto que hasta donde se, del recurso del convenio ALA aun no se sabe nada, y ya debemos llevar unos 2 meses y medio largos.

- SQV postea una noticia de que algunas asociaciones independientes estan en conversaciones con representantes politicos del PP

- Explicacion posteada por SQV en forogratis sobre algunos aspectos de la fase de convenio y de lo que viene despues

- Info de la Federacion de P. Blancas sobre las reuniones en el Congreso

- Mas informaciones sobre lo acaecido en la asamblea de Lerida o Lleida, en Rankia. En este hilo una version. En este hilo otra

- Nolopuedocreer en Rankia atribuye el rechazo del despacho Otero Lastres al convenio de la empresa a que se han enterado de que las minas estan exhaustas, no se si es alguna info que tiene este forero o lo supone.

- Sobre el informe juridico supongo que el que citabamos antes colgado del blog de la mesa pro-convenio, comentarios varios en Rankia. La verdad es que no me he parado a leer dicho informe, pero si es verdad que no va firmado e identificado por un jurista pues ya estamos como siempre.

- Nolopuedocreer postea los presuntos propietarios de las minas de la American Energy, que bueno, si estos son los propietarios entonces las minas no serian de la empresa avalista, serian de estas personas, claro.

- En el foro de la Asociacion de Perjudicados de AyN parece que no andan muy optimistas con el tema del convenio y ya ven cercana la liquidacion.

- Comunicado oficial de la Plataforma Blanca de Madrid sobre el tema de la asamblea, adhesiones, indicaciones de abogados, etc.

- Segun podria deducirse de este hilo del foro de Expansion, o mas bien quiero decir de estos mensajes ultimos, porque es un hilo unico, es posible que la razon por la que Arte y Naturaleza no ha enseñado sus cuentas de 2008 al hipotetico comprador es que no las tiene hechas por no tener obligacion de presentarlas.

- Parece que en AyN continuan intentando conseguir documentos que puedan presentar a empresas interesadas y evitar la liquidacion de esta manera. Ademas Estalactita pega bastante ampliado el tema de los contactos politicos de varias asociaciones

- En BN siguen esperando a que el juzgado se pronuncie sobre sus reclamaciones. A raiz de una pregunta de Luis Angel en el grupo de Google salen respuestas pormenorizadas contando la historieta, por si os quereis centrar.

- Algunos articulos y entrevistas publicados por la Asociacion de Perjudicados de Forum.