Titulares de google news y twitter...

domingo, octubre 08, 2006

ya van llegando las cartas

Como a muchos de vosotros ya he recibido la famosa carta del administrador concursal, para reclamar las deudas.

Te sorprendes (si es que todavia en este caso te queda algo de capacidad de reaccion y sorpresa) porque los intereses no se reflejan en tus creditos, solamente el dinero aportado como capital, pero mira por donde si que se anotan los intereses que has ido recibiendo hasta ahora. Con lo cual como no reflejan los que quedan por pagar, ni unos intereses totales que te debian al contratar el plan que sea, parece que lo que has recibido este ahi para restarse de lo que has invertido. Encima.

La carta llega certificada con acuse de recibo, asi que hay que firmar para recogerla, si alguien ve un aviso en su buzon, que vaya y la recoja y no la deje para mejor ocasion.

Que hay que hacer con ella? pues cada asociacion, colectivo, o abogado particular os tendra que asesorar puesto que no todos estan recomendando lo mismo. Por ejemplo, la Plataforma Blanca (la de empleados y clientes de la propia Afinsa) recomienda no firmarla para no anular el posible derecho a presentarse como masa crediticia que parece que se va a reclamar lo que facilitaria el poder personarse como credito preferente y no ordinario (o sea cobrar en las primeras posiciones de la cadena), ya que firmandola y enviandola aunque sea para reclamar puede provocar que te metan por el credito ordinario.

Pero imagino que otros colectivos estaran recomendando otras cosas, por lo que cada uno debe acudir al que le lleve su caso y preguntar concretamente que debe hacer.

Tambien hay otro detalle importante y es que en la carta se cita el hecho de enviar documentacion original o autentificada, no se si de lo que reclames aparte o de todo en el caso de no estar de acuerdo con la liquidacion presentada. Pero en algunos colectivos no se reclama la documentacion autentificada por recomendacion del abogado que lo lleva, asi que es otra de las cuestiones que aconsejo verificar con vuestros asesores, puesto que tambien me suena que no todo el mundo esta teniendo la misma opinion.