Titulares de google news y twitter...

domingo, julio 23, 2006

primeras reclamaciones al Gobierno

Como era de esperar viendo como van las cosas, al Gobierno parece que le empiezan a caer las primeras reclamaciones que se supone que no seran las ultimas.

En este caso, unos cientos de afectados valencianos reclamaran ante Hacienda y Sanidad por la presunta pasividad demostrada segun los informes que han llevado a la intervencion.

Y supongo que vendran mas desde diversos ambitos, asociaciones y particulares.

esto es de traca

Si no fuera por el problemon de tener ahi tu dinero bloqueado sin ningun tipo de posibilidad de tocarlo, incluso cuando ya han caducado algunos contratos, las ultimas noticias sobre afinsa serian hasta para reirse.

Vamos a ver, llega el administrador judicial y dice que Afinsa tiene solvencia absoluta, y a las pocas horas va y dice que no, que lo que dije no vale y que pese al superavit no tiene solvencia.

Para mi, con esto la administracion ha dicho todo lo que tenia que decir (vamos, con la intervencion ya me dio un claro ejemplo de lo que queria decir, pero ahora ya lo refuerza).

que nos cuentan las asociaciones

Bueno, la semana pasada recibi una carta de una asociacion y a grosso modo viene a decir lo siguiente:

Por una parte estaria el proceso penal, que es el que ha propiciado toda esta situacion, que se espera bastante largo y en el que se supone que el fiscal va a defender a cualquier posible afectado por lo que personarse o no en la causa es mas bien una cuestion de obtener informacion de primera mano antes que una necesidad ya que, segun entiendo, cualquier sentencia que se produzca, se hara extensiva a cualquier afectado, se haya o no personado en la causa. A priori, de cara al afectado, me parece la via mas sencilla puesto que parece que poco se puede hacer salvo personarse o no hacerlo por una cuestion de informacion, y de unirse a una asociacion de consumidores de las que recibieron la famosa subvencion, al personarse esta como acusacion popular, los gastos irian incluidos en la subvencion siendo gratis para el afectado.

Por otra parte se han decretado los concursos en ambas compañias, porque creo que Afinsa finalmente tambien se puede considerar ya en proceso de concurso aunque aseguro que recurriria y tiene un plan de viabilidad que piensa presentar al juez o a quien corresponda. En este proceso de concurso habria dos partes, una la de presentacion de papeles como acreedor de la empresa y otra la de personarse con abogado y procurador. Aqui la cosa ya se complica bastante mas. Por ejemplo esta asociacion en concreto ofrecia por 30 euros el que un despacho de abogados te lleve los papeles (que todavia no se sabe en que forma deberan entregarse, si compulsados, solamente un aviso previo, o como) y te haga un seguimiento de los mismos. En principio con eso deberia bastar para que en caso de realizarse un reparto del patrimonio de las compañias y haya suficiente, se pueda recuperar lo invertido. Pero segun parece, puede que haya algun tipo de problemas, que el administrador quiera negociar las deudas, o se de el caso de no reconocerte la deuda que tienes (supongo que son supuestos legales que pueden darse y por eso te lo dicen). En ese caso seria necesario un abogado y procurador con los costes derivados. Tampoco me queda muy claro si en el tramite incluido en los 30 euros se incluye lo necesario para legalizar la documentacion, en el caso de que se decida que deben ser fotocopias compulsadas por el notario, o eso tambien iria aparte.

Esto seria lo que saco en claro de la informacion recibida.

algunos links de interes

Voy posteando algunos links de interes para el caso Afinsa-Forum, ya ire completando en otros posts:

http://www.afectadosforum.com y http://www.afectadosdeafinsa.es Lugares de consulta para ambos tipos de afectados

http://www.plataformaafinsa.org Plataforma organizada por la propia Afinsa para aglutinar a todos los afectados, trabajadores o clientes.